LOS RASCACIELOS MÁS IMPRESIONANTES DE ASIA
4 de mayo de 2021
Patricia Pérez

El continente asiático es el continente con más rascacielos del mundo, siendo China el país que más concentración de edificios altos tiene. En la siguiente lista se destacan los seis rascacielos más impresionantes de Asia, siendo la altura el principal motivo, pero no el único.
1 - Torre Perla Oriental (Shanghái)
La Torre de la Perla Oriental, inaugurada en el 2000, es una torre de telecomunicaciones la ciudad china de Shanghái. Con sus 468 metros, es uno de los edificios más altos de Asia y la quinta torre de televisión más alta del mundo.
Está formada por cinco esferas. La inferior tiene un diámetro de 50 metros, convirtiéndola en la más grande, y la esfera superior es de 45 metros de diámetro. La torre cuenta con tres miradores: el más alto alcanza una altura de 350 metros. Además, Perla Oriental acoge un restaurante giratorio a 267 metros y el Museo de Historia de Shanghái. Cada año recibe a más de tres millones de visitantes aproximadamente.

Torre Perla Oriental de Shanghái
2 - Distrito financiero de Lujiazui
Siguiendo en Shanghái, se puede encontrar esta hermosa vista de los tres rascacielos más increíbles de la ciudad: World Financial Center, Torre Jinmao y Torre de Shanghái.
El WFC, con su 492 metros y 101 pisos, es el segundo edificio más alto de la ciudad, superado por la Torre de Shanghái. La característica apertura en la punta es en realidad una solución para la presión del viento sobre el edificio. El agujero en forma de trapezoide se encuentra en la planta 97, y permite situar en él las cubiertas de observación más altas del mundo a 440 metros.
La Torre Jin Mao se encuentra entre medio de los otros rascacielos, ambos superior a esta. Dicha torre alcanza los 420 metros, divididos en 88 plantas. A diferencia de los demás edificios comentados, Jin Mao se inspira en la arquitectura china tradicional, siendo su forma una pagoda escalonada.
La Torre de Shanghái es el edificio más alto de Shanghái con 632 metros, y la construcción más nueva de dicho distrito (2015). La estructura gira a medida que asciende por la torre, la cual está cubierta por una fachada de vidrio. Tiene un total de 128 pisos y nueve jardines interiores

World Financial Center, Torre Jinmao y Torre de Shanghái - Peng Liu©
3 - The Crystal (Chongqing)
Al suroeste del China se encuentra The Crystal un imponente rascacielos de 305 metros de altura, y la primera construcción de este estilo. The Crystal es un complejo de ocho edificios, en el que destacan cuatro rascacielos verticales de 250 metros, los cuales hacen de soporte a un quinto rascacielos horizontal de 15.000 m2.
El edificio cuenta con 1.400 apartamentos, un centro comercial y 16.000 m² de oficina. También, en la parte superior hay un pasadizo de cristal y acero, una piscina infinita y varias zonas ajardinadas.

Panorámica The Crystal en Chongqing
4 - Taipei 101 (Taiwan)
El Taipei 101 se sitúa en Taipéi y cuenta con 106 plantas, llegando a los 508 metros de altura. Hasta el 2007 fue el edificio más alto del mundo. Es importante destacar que es un rascacielos ecológico, y esto se aprecia en los muros cortina de vidrio de doble acristalamiento, que proporcionan protección contra el calor y la radiación ultravioleta.
El diseño mezcla elementos chinos tradicionales con técnicas modernas. Además, fue construido siguiendo las enseñanzas del Feng Shui para protegerlo de las malas influencias.

Taipei 101 iluminada - Timo Volz ©
5 - Tokyo Skytree (Japón)
La Tokyo Skytree es una torre de telecomunicaciones construida en Sumida, Tokio. Actualmente y desde 2010, es la estructura más alta en Japón, alcanzando una altura de 634 metros, cifra que la coloca en el segundo edificio más alto del mundo, solo por detrás del Burj Khalifa. Fue inaugurada el 22 de mayo de 2012, y en su interior cuenta con un restaurante y un mirador con unas vistas de pájaro de toda la ciudad.

Torre Tokyo Skytree iluminada
6 - Burj Khalifa (Emiratos Árabes)
Aunque a día de hoy están en marcha construcciones con el objetivo de batir los 828 metros del Burj Khalifa, este edificio sigue siendo el más alto de todo el mundo y de la historia.
El Burj Khalifa está situado en Dubái y, como anécdota, la base del gigantesco edificio está basada en la forma geométrica de la flor Hymenocallis blanca, cultivada en Dubái y la India
Cuenta con 160 pisos habitables, 57 ascensores que viajan a una velocidad de 10 m/s y en la planta 124 se sitúa el At The Top, un balcón de 360º.
